«La sostenibilidad es un compromiso con el futuro. La arquitectura, para ser sostenible, debe incorporar una auténtica reflexión sobre los recursos necesarios para su construcción y habitabilidad.”
«La sostenibilidad es un compromiso con el futuro. La arquitectura, para ser sostenible, debe incorporar una auténtica reflexión sobre los recursos necesarios para su construcción y habitabilidad.”
Reducción de impacto ambiental
Un edificio simplemente eficiente no es sostenible si no va acompañado por la calidad arquitectónica de los espacios, los materiales, la relación con las personas y la viabilidad económica. Desde la perspectiva de la economía circular, todos estos aspectos entran en un ámbito compartido. Nuestros proyectos se desarrollan bajo este concepto y van acompañados de las siguientes certificaciones ambientales: VERDE, LEED y BREEAM.
Análisis energético
Los cálculos energéticos son la herramienta de diseño fundamental para poder traducir el proyecto en demanda energética, confort y costes de uso. El proyecto debe incorporar aspectos bioclimáticos desde las fases iniciales de diseño, teniendo en cuenta que el 70% de los factores de eficiencia del edificio radican en criterios básicos de proyecto y sistemas bioclimáticos. Las respuestas de la propia arquitectura y sus instalaciones se pueden estudiar, calcular y dimensionar para obtener el mejor resultado en términos de eficiencia energética y expresión formal.
Pichenergy
Pichenergy es una división de Picharchitects.
Profundizamos y proponemos soluciones basadas en la sostenibilidad, que otorguen seguridad a nuestros clientes ante las crecientes demandas energéticas, sociales y la subida de precios de la energía.
En Pichenergy somos expertos en eficiencia y ahorro energético. Ofrecemos servicios de asesoramiento, consultoría, estudios de viabilidad, auditoría y certificación energética, en aras de reducir la demanda y el coste de la energía, incorporar nuevos parámetros ligados a la productividad y la salud y aplicar nuevos sistemas de producción de energía.